Estos vehículos se caracterizan por mejorar la independencia de las personas con alguna dificultad en su movilidad, ancianos o minusválidos. Todos ellos cuentan con un cómodo asiento y ruedas propulsadas eléctricamente mediante unas baterías.

Por su diseño y funciones podemos diferenciar dos grandes grupos que son las sillas de ruedas eléctricas y los scooters eléctricos de movilidad.

Tipos de vehículos de movilidad

Dependiendo del uso y características de cada sistema podemos encontrar diferentes tipos de vehículos que se serán más o menos adecuados a la persona que pueda necesitarlos y de su grado de movilidad.

Te presentamos algunos de ellos.

Sillas de ruedas eléctricas

Hoy en día existen multitud de modelos de silla eléctrica en el mercado que se adaptan perfectamente a cualquier tipo de usuario y de condiciones de uso.

A la hora de comprar una silla de ruedas eléctrica debemos tener en cuenta varias características que nos permitan elegir la mejor opción a nuestras necesidades:

Tipo de uso: Si la silla se va a usar sólo en interiores o también la necesitamos para exteriores, así como el terreno por el que vamos a rodar.

Carga máxima: Cuanto mayor sea la capacidad de carga, la silla tendrá estructura más robusta por lo que se incrementará también su peso.

Plegables: en el mercado existen sillas de ruedas con motor y plegables que permiten reducir su tamaño para transportarlas o almacenarlas. Este tipo de sillas tienen mucha demanda ya que también suelen ser más ligeras.

Peso y dimensiones: Es importante conocer las dimensiones de la silla para comprobar que puede circular por los lugares habituales del usuario (pasillos, puertas, ascensor, etc.). Del mismo modo debemos comprobar que el peso del vehículo permita manejarlo correctamente.

Confort y seguridad: Se deben elegir sillas que permitan regular los reposabrazos, reposapiés y con asientos de calidad. Además, deben cumplir con las normativas de seguridad y calidad aplicables.

Scooter eléctrico para minusválidos

 

Top Ventas No. 2
Mobiclinic, Scooter plegable para minusválidos, Eléctrico, Sistema automático con mando, Auton. 15Km, 24V, Rojo, Ulises
  • BATERÍA Y AUTONOMÍA: este scooter eléctrico plegable cuenta con una batería de litio 24V10AH, que se coloca y se retira de forma sencilla. Además, la batería está homologada para poderse transportar en avión. Su autonomía le permitirá recorrer hasta 15 km.
  • LIGERA: el peso total de este scooter para discapacitados (incluidas la batería) es de 27,53 kg y es capaz de soportar un peso máximo de 125 kg. La batería pesa 4,13 kg.
  • PLEGABLE: este scooter se puede plegar de manera sencilla gracias a su sistema de plegado automático con mando a distancia, que le permitirá guardar y transportar el scooter eléctrico para discapacitados sin problemas y en escasos minutos. Se puede cargar cuando esté plegada.
  • CONDUCCIÓN: las ruedas macizas de este scooter para discapacitados le aportarán una cómoda conducción evitando pinchazos. Además, la ligereza del scooter adultos te permitirá una gran maniobrabilidad en espacio reducidos. Cuenta con controles que avisan del nivel de batería y velocidad.
  • SEGURIDAD: este scooter eléctrico minusválidos dispone de elementos para garantizar la seguridad: timón reforzado con bloqueo de liberación rápida, freno electromagnético que le detiene al soltar el acelerador y control de velocidad.

Este tipo de vehículos están pensados para ayudar en el día a día a personas con alguna dificultad motora puesto que les permite moverse con absoluta libertar por la ciudad. Este es el caso de la fantástico Veleco Scooter Eléctrico de 4 Ruedas que se está vendiendo tan bien.

Tienen un gran auge entre la comunidad de la tercera edad que por algún problema físico no pueden andar con normalidad y usan estas scooters eléctricas como solución de movilidad sin depender de una silla de ruedas.

Entre las principales ventajas respecto a las sillas de ruedas motorizadas es que los scooters son más económicos y permiten mayor libertad de movimiento al ir montado de forma erguida.

Por otro lado, al ser vehículos algo más largos, necesitan mayor ángulo de giro por lo que esta característica se debe tener en cuenta al usarlos en espacios reducidos.

El scooter eléctrico consta de un manillar donde se alojan los mandos del mismo que permiten controlar la marcha del mismo.

Dependiendo del diseño de la moto eléctrica puede disponer de un pequeño asiento o de un respaldo más grande para espalda y cabeza.

En cuanto a las baterías, lógicamente a mayor tamaño más autonomía, pero también aumenta el peso y el precio del vehículo.

Todos los scooters cuentan con frenos permanentemente activados hasta que se activa la marcha. También cuentan con punto muerto para poder mover la moto eléctrica de modo manual.

Como conclusión, comentar que la scooter o moto para minusválidos supone una gran ventaja si es justo lo que necesitas porque el comprador tendrá una experiencia de uso muy placentera, pero antes de lanzarte a por un vehículo eléctrico de este tipo, debes tener claro de que esto es lo que necesitas con sus ventajas y sus inconvenientes respecto a otro tipo de soluciones de movilidad eléctrica.

Comprar scooter o moto eléctrica para personas de movilidad reducida

Como hemos dicho, es muy importante contemplar algunos aspectos importantes antes de comprar una moto de minusválido eléctrica. Nosotros hemos realizado una pequeña selección de los vehículos de este tipo más vendidos en Amazon, para que puedas escoger el que más te interesa sin perderte en la multitud de modelos y marcas que hay en el mercado.