¿Sabías que en muchos países, incluido España, la ley establece que todas las bicicletas deben llevar luces delanteras y traseras? ¿Pero sabes cuáles son las luces más adecuadas para ti y para tu bicicleta? ¿Y qué luces son obligatorias en la bicicleta?
Las luces obligatorias en la bici son las luces traseras y las luces delanteras.

¿Qué luces son obligatorias bici?

Por lo general, las bicicletas son legales de conducir en la calle con solo una luz trasera. No obstante, si deseas aumentar tu visibilidad, se recomiendan varias luces adicionales. Aquí te mencionamos algunas de las luces obligatorias para bicicletas:

– Luces delanteras: una luz blanca o amarilla que ilumine el camino por delante de ti. Se recomienda que esta luz sea lo suficientemente brillante como para iluminar el camino a unos 30 metros de distancia.

– Luces traseras: una luz roja o naranja que te permita ser visto por los demás desde atrás.

– Luces intermitentes: una luz roja o naranja que destelle o parpadee, para hacerte más visible en condiciones de poca luz o en la oscuridad.

– Reflectores: reflectores de luz blanca o amarilla que se colocan en la parte delantera y trasera de la bicicleta, y en los pedales. También se recomiendan reflectores en las ruedas.

¿Qué color debe llevar la luz delantera y la trasera de una bici?

La luz delantera de una bici debe ser de color blanco y la trasera de color rojo. Esto es para que los conductores de vehículos puedan verte en la oscuridad y saber cuál es tu intención.

¿Cuando los ciclistas circulen de noche es obligatorio que lleven alumbrado?

Con la llegada del otoño y el cambio de horario, los ciclistas tienen que adaptarse a las nuevas condiciones de luz. Y es que, aunque parezca obvio, no siempre es fácil recordar que cuando circulamos de noche debemos llevar un alumbrado adecuado.

Te interesa:   Yose Power Kit Conversión Bicicleta Eléctrica

La normativa actual establece que todos los ciclistas deben llevar una luz delantera y una trasera de forma obligatoria. Y es que, si no lo hacemos, no solo estamos cometiendo una infracción, sino que también estamos poniendo en peligro nuestra propia seguridad.

Los reflectores son un elemento muy útil, sobre todo si vamos a circular por zonas urbanas o en vías interurbanas. De esta forma, podemos ser vistos con más facilidad por otros conductores.

Pero si realmente queremos estar seguros, lo mejor es optar por una luz delantera y trasera conLed. De esta forma, podemos estar seguros de que seremos visibles en todo momento, incluso en las condiciones más adversas.

¿Cuándo se deben encender las luces en una bicicleta?

Cuando se está conduciendo una bicicleta, es importante encender las luces para ser visible a otros vehículos. Esto es especialmente importante en condiciones de poca visibilidad, como al anochecer o en tiempo de niebla.

Las luces obligatorias en la bici son: luz blanca delantera, luz roja trasera, y reflectores.
La Ley establece que todos los ciclistas deben equipar a su bicicleta con luces delanteras y traseras de color blanco o amarillo. Las luces traseras deben estar en posición baja y visibles desde atrás y los faros delanteros deben estar en posición alta y visibles desde el frente.