La respuesta a esta pregunta es sorprendente: el avión.
El avión contamina más que el tren, ya que produce más dióxido de carbono por pasajero/kilómetro.

¿Qué contamina más AVE o avión?

Un viaje en AVE produce menos emisiones de CO2 por pasajero y kilómetro recorrido que un vuelo en avión. Esto se debe a que el avión consume más combustible para despegar y alcanzar altas velocidades, mientras que el tren es más eficiente en el consumo de energía.

¿Cuánto contaminan los trenes?

Los trenes son uno de los medios de transporte más utilizados en todo el mundo. Sin embargo, pocos se preguntan cuánto contaminan estos vehículos. Aunque el impacto ambiental de los trenes es mucho menor que el de otros medios de transporte, como los aviones o los coches, también producen cierta cantidad de contaminación.

La mayor parte de la contaminación que producen los trenes es debido a la quema de combustibles fósiles, como el carbón o el petróleo. Al quemar estos combustibles, los trenes emiten gases contaminantes, como el dióxido de carbono (CO2), el monóxido de carbono (CO) y el óxido de nitrógeno (NOx). Estos gases contaminan la atmósfera y son responsables del efecto invernadero y del smog.

Afortunadamente, cada vez son más los trenes que funcionan con energía limpia, como la electricidad. De esta forma, se puede reducir la contaminación que producen los trenes.

¿Qué transporte contamina más el medio ambiente?

La mayoría de la gente piensa que el transporte que contamina más el medio ambiente es el automóvil. Sin embargo, el transporte que realmente contamina más es el avión. Los aviones son responsables del 3.5% de las emisiones de gases de efecto invernadero a nivel mundial. Esto es más del doble que lo que produce el transporte terrestre.

Te interesa:   ¿Qué son medios de transportes ecológicos?

¿Qué contamina más el avión o el coche?

La respuesta a esta pregunta es sorprendente: el avión. Aunque pueda parecer que el coche es más contaminante porque produce más dióxido de carbono, el avión produce más dióxido de carbono por pasajero kilometro.

Después de analizar los pros y contras, se concluye que el tren es un medio de transporte más ecológico que el avión. El tren produce menos ruido y vibraciones, y no requiere el uso de combustibles fósiles. Además, el tren es más seguro y puede transportar más pasajeros que el avión.
Aunque los aviones emiten más dióxido de carbono por pasajero que los trenes, éstos son más eficientes en general y, por lo tanto, contaminan menos.