¿Alguna vez te has subido a un patinete eléctrico y te has sentido como si fueras un superhéroe? Pues bien, a partir de ahora podrás sentirte así todas las veces que quieras, ya que en España se ha aprobado la normativa para circular con ellos.
CIRCULAR CON UN PATINETE ELECTRICO

En España, el patinete eléctrico se puede conducir en cualquier vía pública que no esté prohibido por una señal. Esto significa que se puede circular por la calle, en los parques y en las aceras. Sin embargo, hay algunas restricciones a tener en cuenta.

¿Dónde deben circular los patinetes eléctricos?

Los patinetes eléctricos son un medio de transporte alternativo que está ganando terreno en muchas ciudades. Aunque aún no están regulados en todas partes, en general se les permite circular por las mismas zonas que las bicicletas. Esto significa que pueden usarse para el tráfico urbano diario, pero también para recorrer largas distancias.

¿Por qué vías no pueden circular los patinetes eléctricos?

Los patinetes eléctricos son un medio de transporte ecológico y eficiente, pero no pueden circular por todas las vías. Hay algunas razones por las que los patinetes eléctricos no pueden usarse en ciertas áreas.

Primero, los patinetes eléctricos son más lentos que los vehículos a motor. Esto significa que si hay una vía de alta velocidad, los patinetes eléctricos no podrán mantener el ritmo y serán un peligro para los demás usuarios de la vía.

En segundo lugar, los patinetes eléctricos no son tan maniobrables como los vehículos a motor. Si hay una vía con muchas curvas, los patinetes eléctricos no podrán seguir el ritmo y serán un peligro para los demás.

Te interesa:   ¿Qué es hacer un brick en un patinete eléctrico?

Finalmente, los patinetes eléctricos son más propensos a la avería que los vehículos a motor. Si hay una vía con mucho tráfico, es posible que los patinetes eléctricos se averíen y causen un accidente.

¿Qué permiso se necesita para un patinete eléctrico?

Según el Reglamento General de Vehículos, para circular por la vía pública con un patinete eléctrico se necesita el permiso de circulación correspondiente, que se otorga previa superación de una serie de pruebas teóricas y prácticas. No obstante, en algunas comunidades autónomas se han establecido excepciones a esta norma.

Según el artículo, se puede circular con un patinete eléctrico en caminos, veredas y pistas bici, pero no en aceras, calles ni autopistas.
Los patinetes eléctricos pueden circular por la calle, pero deben ir por la acera.